Talleres específicos

El Viaje del Héroe

El Viaje del HéroeEl Viaje del Héroe” es un taller que trata, desde lo espiritual, el conocido esquema explicado por el mitógrafo Joseph Campbell en su libro “El héroe de las mil caras”.

Campbell se dio cuenta que ese concepto -el Viaje del Héroe- constituía un modelo que se repetía en multitud de relatos míticos que tuvieron lugar en distintos lugares del mundo. Los héroes -y las heroínas, por supuesto- transitaban por una parecida estructura en sus aventuras y que de manera resumida consistían en:

El héroe se enfrenta a un cambio, una crisis o una aventura en su vida, que lo obliga a salir de sus rutinas en su mundo ordinario para tener que viajar por lugares nuevos y desconocidos; Allí se ve obligado a enfrentar situaciones desconocidas y a menudo peligrosas, que va superando para acabar obteniendo una victoria final de la que aprende algo muy valioso; Finalmente, el héroe regresa de este viaje con un poder del que no disponía -conocimiento, sabiduría, etc- y que puede compartir con otros.

“El camino común de la aventura mitológica del héroe es la magnificación de la fórmula representada en los ritos de iniciación: separación-iniciación-retorno, que podrían recibir el nombre de unidad nuclear del monomito.”

Es una estructura simple, pero extremadamente efectiva para describir una historia, que nos permite analizar de manera adecuada y dar un nuevo significado a ciertos episodios de nuestras vidas, sacando de ellos consecuencias positivas.

Para ello, se realizan prácticas de consultoría chamánica aplicada a las distintas etapas y procesos internos que se producen en ese “viaje”, con el fin de obtener, de manera sencilla, profunda y práctica, el conocimiento directo que obtienen los chamanes en los trabajos que realizan.

Dado que el método implica cuestiones espirituales, la realización de las prácticas supone la llamada a espíritus de ayuda y la utilización del tambor.

¿Qué conseguirás con el curso “El viaje del Héroe”?

  • Una forma de dar un nuevo significado a algún episodio de tu vida.
  • Entender mejor la actitud de lucha que nace en nuestro interior.
  • Cambiar ese relato que te cuentas a ti mismo/a, para transformarte y pasar de ser la víctima al protagonista de una historia de fortaleza.
  • Servir de modelo para otros.
  • Sentir que eres capaz de superar un trauma, una situación complicada en tu vida… y salir reforzado/a.
  • Sacar conclusiones positivas de un fracaso.
  • Convertir el dolor en una virtud.
  • Volver a sentirte en paz.

AVISOS
En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.

Para acceder a este curso NO es necesario haber completado el taller introductorio «El Viaje Chamánico» ni tener ningún tipo de experiencia y/o conocimientos chamánicos previos.

No es posible realizar este curso si:

Eres menor de 18 años.
Estás embarazada o crees que puedes estarlo.
Tienes diagnosticado epilepsia, o trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes.

Si usted puede comunicarse con otro ser humano; puede comunicarse con los animales, los árboles, el viento, y todas las cosas de la tierra. (Sabiduria Hopi).

¿Quien lo imparte?

Miquel Adell

Miquel Adell es un apasionado de la sabiduría ancestral y el chamanismo. Después de años de intensa formación en estos campos, y la experiencia en multitud de sesiones de sanación chamánica, aplica ese conocimiento en la creación de proyectos de espiritualidad práctica para ayudar a transformar vidas y proyectos.

Formulario de contacto