Talleres complementarios de chamanismo

Elementos de Poder:
El Tambor Chamánico

Los tambores chamánicos o ceremoniales son instrumentos sagrados muy antiguos, construidos y utilizados por diversas culturas en el mundo con fines rituales, de introspección, de sanación, o para celebraciones de diversa índole. Los chamanes describen el sonido del tambor como “la Voz de los Espíritus”.

Sin embargo, es el toque de los tambores chamánicos lo que se asocia, en su simbología, al ritmo que rige el Universo. ”El tambor es una barca espiritual que permite pasar del mundo visible al invisible. Está ligado a los símbolos de la mediación entre cielo y tierra”. Así pues, cada vez que se utilizan los tambores chamánicos, entramos en comunicación con el eje del mundo, lo que permite a quien lo utiliza adentrarse en el mundo divino.

Taller de construcción de tambores chamánicos

Este es un taller práctico, donde se realizará, por ti mismo, el proceso completo de construcción de un tambor. Después, elaboraremos la cuerda para el tejido con el mismo cuero. El tejido para el tensado de los tambores es personalizado, de acuerdo a la esencia de cada persona, por lo que cada tambor es totalmente único, y tiene su propio sonido.

Tanto en el proceso de creación, como una vez elaborado, el tambor estará acompañado de una serie de ceremonias de consagración y agradecimiento para su futuro trabajo espiritual.

Alce Negro dice: “La forma redonda del tambor representa el Universo, y su toque regular y fuerte es el pulso del Corazón que late en su Centro. Es como la voz del Gran Espíritu. Este sonido nos pone en movimiento y nos ayuda a comprender el misterio y el poder de todas las cosas“.

¡ Ven a crear tu propio Tambor Chamánico ¡

Material: Una maraca para acompañarnos en los cantos en la creación del tambor.

En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.

* Es necesario haber realizado el taller “El Viaje Chamánico: la puerta a otras realidades” para poder acceder al resto de los talleres.

Todos somos de la Tierra; el Agua es sagrada; el Viento es sagrado.
Debes tratar todas las cosas como Espíritu, darte cuenta de que somos una sola familia. – Red Crow – chamán Sioux

Formulario de contacto