“El Chamanismo Universal es el redescubrimiento de las prácticas chamánicas y ha sido uno de los principales impulsos del despertar espiritual que está teniendo lugar en el mundo occidental en los últimos años”.

¿Qué es Chamanismo? ¿Cómo trabajan los Chamanes? ¿Existen Mundos o Realidades Espirituales? ¿Son reales los Espíritus de Ayuda? ¿Cuál es la importancia del Viaje Chamánico? Más aún, ¿cómo una práctica de miles de años de antigüedad puede ser aplicada en la actualidad?

Las respuestas, todas ellas, tienen un desarrollo tan profundo como apasionante. Un universo por descubrir y todo un poder con el que conectar para trabajar en tu propia sanación y para ayudar a sanar a los/as demás. Es decir, cada respuesta, pero sobre todo el entendimiento sobre la utilidad, la efectividad y la aplicación de esta sabiduría ancestral que mejora tu vida y la de tus pacientes/clientes, resultan un secreto revelado en este recorrido formativo que te da acceso a una gran sabiduría.

A lo largo de 9 meses y con un enfoque mayormente práctico se abordan y se ponen en práctica -con absoluta rigurosidad, ética y respeto-, las principales técnicas utilizadas por las comunidades chamánicas para afrontar los retos de la vida. La experiencia en primera persona te sitúa como el/la primer/a beneficiario/a de las técnicas de sanación chamánicas y te enseña cómo incorporarlas en tu práctica profesional para mejorar los desequilibrios emocionales, físicos y espirituales de otras personas.

Efectivamente, todos hemos sufrido traumas físicos y emocionales más o menos graves que provocaron que parte de nuestra esencia nos abandone para escapar del dolor, dejándonos una sensación de vacío constante e irracional que puede provocar -según la terminología definida en el Chamanismo-, la Pérdida del Alma (1). 

Las culturas chamánicas exploran la parte espiritual de la enfermedad; es decir, la ven desde la perspectiva del Alma y, en tal sentido, trabajan en restaurar la conexión de las personas con su poder personal. Aprender a encontrar y traer de regreso la parte del alma perdida de una persona es uno de los trabajos más hermosos y más sanadores.

Ese, entre otros, representa uno de los tantos motivos por los que cada vez más profesionales del desarrollo personal -psicoterapeutas, psicólogos, coaches y facilitadores, etc.- incorporan la dimensión espiritual en el ejercicio de su profesión y obtienen una visión mucho más amplia, más recursos y mejores resultados. También es una práctica muy requerida por personas en búsqueda de su despertar espiritual que entienden al Chamanismo como una vía para encontrar respuestas importantes y prácticas para su vida.

Dicho de otro modo, acceder a los mundos espirituales no es privilegio de unos pocos ni es necesario un Don especial, todos tenemos acceso al mundo espiritual y lo más interesante es que podemos hacerlo sin intermediarios.

Por ello, todo este itinerario formativo está facilitado por el Instituto de Estudios Chamánicos, guías expertos en Chamanismo, que llevan años dedicándose incansablemente e inspirando a los practicantes la seriedad, el compromiso, la compasión y la ética que requiere el trabajo chamánico.

Conviértete en Practicante Chamánico:

  • Profundiza en tu Transformación Personal y Espiritual.
  • Despliega tu verdadero Poder Personal.
  • Amplía tus recursos y técnicas vinculadas al ámbito terapéutico.
  • Incorpora las principales Técnicas de Sanación Chamánicas a tu práctica profesional.
  • Adquiere una visión más profunda de las múltiples causas que producen desequilibrio en las personas.

(1) La “Recuperación del Alma” equivale a un Módulo completo de profundización dentro del programa. La mención en el artículo es solo una aproximación a la perspectiva del Chamanismo Universal.

Nota: En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.

Fuente: Instituto de Estudios Chamánicos