Talleres Especializados de Chamanismo

La BÚSQUEDA del CONOCIMIENTO:

técnicas de adivinación y diagnostico

La Adivinación constituye uno de los ejes fundamentales del chamanismo. Tenemos que entender que el chamán es un intermediario entre esta realidad y los mundos espirituales.

En esta búsqueda de la visión y el conocimiento, podemos traspasar el velo (desvelar), las grandes verdades obteniendo información de gran sanación y sabiduría.

Algunos de los usos más frecuentes de la Adivinación chamánica son:

Diagnosticar y saber qué le sucede a la persona y ver si es necesario realizar técnicas de curación como la Extracción o la Recuperación de Alma.

Comunicarse con los Espíritus de la Naturaleza (las piedras, el sol, la luna, un árbol, las estrellas, cristales de cuarzo…), información, curación o imbuirse del poder de los elementos.

Ver a larga distancia y saber qué está sucediendo en un lugar concreto, rastrear y localizar personas y objetos perdidos.

Descubrir presencias (fantasmas) en lugares como casas, empresas, etc. Para después realizar un trabajo de Psicopompo (acompañamiento de Almas).

Acceder al pasado, presente o futuro de una persona, entrando en una realidad espiritual atemporal (fuera del tiempo).

Hacer de oráculo para ayudarnos a resolver preguntas de nuestra vida diaria y/o espiritual y ofrecernos una comprensión más profunda de las situaciones y realidades que nos rodean.

Ofrecer a la persona información que le ayude a entender los procesos que le han puesto en esta situación para que pueda cambiarlos.

En este taller nos iniciaremos en algunas de esas técnicas adivinatorias.

Objetivos del Taller:

  • Traer información a través del viaje chamánico.

  • Técnicas de adivinación directa.

  • Adivinación con cristales de cuarzo y otros elementos.

  • Técnicas de rastreo para la localización de personas u objetos.

En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.

* Es necesario haber realizado el taller “El Viaje Chamánico: la puerta a otras realidades” para poder acceder al resto de los talleres.

Hemos olvidado cómo se lee en la historia por medio del canto de los vientos. También hemos olvidado cómo se puede adivinar el futuro observando las piedras; que se encuentran ante nosotros para refrescarnos o saciar nuestra sed. Perdimos la capacidad de contemplar, de adivinar, el comportamiento de los animales que nos rodean para conocer nuestra propia suerte. Si pudiéramos recuperar estos conocimientos de nuestros antepasados conseguiríamos defendernos de las desgracias que acechan en ese futuro que ya no seria nada misterioso….
Sun Bear , hechicero de la tribu de los chippewa.

Formulario de contacto