Talleres intensivos de chamanismo

Formacion chamanica intensivaTaller Intensivo de Chamanismo
Del 10 al 22 de Julio en Antas de Ulla (Lugo)
-En breve estará disponible la información más detallada – 

Una poderosa oportunidad para profundizar en las prácticas chamánicas, acceder a dimensiones ocultas, descubrir aliados invisibles y experimentar el poder sanador del chamanismo clásico.

 

El redescubrimiento de las prácticas chamánicas ha sido uno de los principales impulsos del despertar espiritual que está teniendo lugar en el mundo occidental en los últimos años.

Si bien las tradiciones espirituales modernas tienen su sabiduría y belleza, el chamanismo ha resistido durante milenios las pruebas del tiempo. Sus prácticas ancestrales nos brindan acceso a dimensiones místicas, y nos acercan a una vida más armoniosa tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno.
Estas tradiciones hablan el lenguaje de nuestros espíritus de ayuda; repleto de sabiduría, armonía y compasión, constituye un bálsamo para nuestras almas, a menudo atrapadas en la actividad implacable y el zumbido tecnológico de la modernidad.

Los pueblos tradicionales siempre han sabido que el mundo se nos presenta en dos realidades: el mundo de lo visible y el de lo oculto. Este taller intensivo de Chamanismo Universal te ofrece la oportunidad de traspasar las fronteras de lo desconocido. Acompañado/a en todo momento por a Mª Luisa Freijeiro y Héctor Adell, fundadores del Instituto de Estudios Chamánicos, que cuentan con más de 17 años de experiencia en el trabajo con las distintas técnicas chamánicas, podrás experimentar por ti mismo/a el enorme poder de las tradiciones y el conocimiento que nos legaron nuestros antepasados.Formacion chamanica intensiva

Ampliaremos nuestra conexión espiritual a través del Viaje Chamánico, el método clásico que nos permite establecer y afianzar las conexiones con nuestras ayudas espirituales.

Todos poseemos una capacidad inherente para entrar en estados de conciencia no ordinarios y viajar a los reinos invisibles en busca de orientación, sanación y sabiduría. La única barrera es que a la mayoría de nosotros no se nos ha enseñado a utilizar esta habilidad innata; por ello, te invitamos a participar en esta senda de descubrimiento, poder personal y curación.

13 días de intensas prácticas chamánicas en un entorno natural tranquilo y sanador

><><><><> Programa del curso intensivo (13 días) <><><><><

10 y 11 de Julio
Taller Introductorio | El Viaje chamánico: la puerta a otras realidades.

El viaje chamánicoUna iniciación a las técnicas de los chamanes tradicionales para expandir nuestra conciencia y, a través de una metodología estructurada, acceder a las dimensiones ocultas de la realidad; una sencilla manera de conectarse con las fuentes de sabiduría y poder tanto para la curación como para la resolución de conflictos e inquietudes en nuestra vida diaria.

Otro de los principales objetivos de este taller introductorio es establecer contacto con nuestras ayudas espirituales (Animales de Poder y Maestros); pues el poder del chamán reside en la relación que mantiene con sus Espíritus de ayuda. Sin ellos no sería posible la curación, la adivinación ni ningún tipo de práctica chamánica.

Nota aclaratoria:
– En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.
– Es necesario haber realizado el taller de “El Viaje chamánico: la puerta a otras realidades” para acceder al resto de la formación.

¿Qué aprenderás?
– Aprender a realizar el Viaje chamánico a través del sonido del tambor y la maraca.
– Explorar los Mundos Espirituales de compasión y ayuda.
– Conocer y comunicarse con tus ayudas espirituales.
– Pedir ayuda, consejo y/o sanación para ti mismo/a o para los demás.
– Comunicarse con la naturaleza con fines adivinatorios o para traer información.
– Aprender a recuperar el Animal de Poder a otra persona.

12 y 13 de Julio
Taller Especializado | La MUERTE y el PASO A OTRA REALIDAD.

Muerte y Más Allá

Este taller está dirigido a aquellas personas que deseen comprender mejor el proceso de la muerte en Chamanismo, y para aquellos que, ya sea desde un punto de vista personal o profesional, desean ayudar a otros que se enfrentan a ese proceso.

Se realizarán prácticas chamánicas para descubrir los territorios a los que el alma irá cuando abandone el cuerpo.

También tendremos ocasión de comunicarnos con algún ser querido que haya trascendido y poder cerrar o resolver con él, asuntos que podamos tener pendientes.

Además aprenderemos el trabajo de “psicopompo”, acompañamiento de almas, que consiste en ayudar a alguien que ha muerto y se ha quedado atrapado en esta realidad para acompañarlo a un lugar desde donde pueda continuar con su evolución.

Y, finalmente,  veremos cómo podemos ayudar y acompañar a una persona en fase terminal.

Nota aclaratoria:
– En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.

¿Qué aprenderás?
– Entender el concepto de muerte en Chamanismo.
– El viaje del Alma al abandonar el cuerpo.
– Visitar a algún familiar o ser querido ya sea para saber cómo está o para cerrar asuntos pendientes.
– Cómo acompañar a una persona en su proceso de tránsito a otra realidad.
– Apoyo a la familia en el proceso de duelo.
– Cómo acompañar a un Alma que ha dejado el cuerpo y se ha quedado atrapada en esta realidad. (Psicopompo).

14 y 15 de Julio
Taller Especializado | Curación Chamánica: La Extracción.

Curación chamánica

La curación chamánica es una curación tanto del cuerpo como del alma. Por lo tanto, chamanismo trabaja la parte espiritual de la enfermedad y restaura la conexión de la persona con su poder personal. La Extracción es una técnica de curación especialmente relevante en todas las culturas chamánicas y que explora las causas de la enfermedad desde la perspectiva del Alma.

En primer lugar, los participantes serán iniciados en este método de sanación chamánica que incluye la forma de localizar, percibir y eliminar la enfermedad y el dolor.

También aprenderán cómo trabajar en colaboración con sus espíritus de ayuda, requisito imprescindible para poder realizar este trabajo.

Además, se hará énfasis en la preparación previa que el practicante debe llevar a cabo antes del trabajo chamánico: identificación y diagnóstico de la enfermedad.

Nota aclaratoria:
– En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.

¿Qué aprenderás?
– En primer lugar, aprender a cargar el poder de los espíritus.
– A continuación, saber localizar y diagnosticar la enfermedad.
– Finalmente, llevar a cabo la práctica de extracción de la enfermedad.

Del 16 al 18 de Julio
Taller EspecializadoChamanismo y la comunicación con los Espíritus de la Naturaleza.

Espíritus de la Naturaleza

En las culturas chamánicas se entiende que todo lo que existe (las piedras, los árboles, el viento…) está vivo y tiene alma. Todos formamos parte de una misma red que nos une y nos mantiene en conexión con la Naturaleza y los Espíritus que la conforman. El mundo natural está lleno de Espíritus de naturaleza compasiva que nos ayudan a encontrar respuesta a preguntas e inquietudes que pueden ser importantes para nosotros mismos o para otros.

El canto del pájaro, el crepitar del fuego, el sonido del viento o de las olas… ayudan al chamán tanto en su búsqueda del conocimiento como en sus prácticas de curación.

Este taller está dirigido a aquellas personas que quieran profundizar en su conexión espiritual con nuestro planeta, trabajando directamente con los Espíritus de la Naturaleza para traer curación y conocimiento de una manera práctica y vivencial.

¿Qué aprenderás?
– Aprender a relacionarte con los Espíritus de la Naturaleza.
– Uso de los elementos naturales para la curación.
– Trabajar con lugares de poder.
– Llevar a cabo técnicas de adivinación a través de los elementos.
– Realización de danzas y ceremonias.

Nota aclaratoria:
– Por las características propias de este taller, la mayor parte de las prácticas se realizarán en contacto directo con la Naturaleza.

Del 19 al 22 de Julio
Taller Especializado | La Recuperación del Alma.

Recuperación del Alma y Chamanismo

La Recuperación del Alma es una práctica especialmente relevante y tradicional del trabajo chamánico.  Y en consecuencia constituye el eje fundamental de la curación desde una perspectiva chamánica.

Todos hemos sufrido traumas físico/emocionales (ya sea de mayor o menor gravedad). Desde la perspectiva chamánica, éstos pueden haber causado que una parte de nuestra esencia vital nos abandone para escapar del dolor, dejándonos con una sensación de que nos falta algo aunque no sepamos qué es. En consecuencia, accidentes, abusos, enfermedades, pérdida de seres queridos o, incluso pequeños sustos, pueden ser causa de pérdida de Alma.

En este taller avanzado se entrenará a los participantes en la técnica de la Recuperación del Alma y, en consecuencia, aprenderán a encontrar y traer de regreso la parte del alma perdida de una persona.

Es especialmente útil para los que deseen incluir el trabajo de curación chamánica en su práctica con otros, o los que desean entender a mayor profundidad el método de curación chamánica.

Nota aclaratoria:
– En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni plantas medicinales.

¿Qué aprenderás?
– Causas que pueden originar pérdida de Alma y sus síntomas.
– Consecuencias de la pérdida de la pérdida de Alma.
– Prácticas de preparación a la técnica.
– Trabajo de recuperación del Alma:
– Recibirás Recuperación del Alma si así lo deseas.
– Aprenderás, también, a hacer el trabajo de Recuperación del Alma para otros.
– Integración (trabajo posterior a la Recuperación)..

Puedes apuntarte al intensivo completo o realizar, únicamente, alguno de los talleres.

IMPORTANTE: Recuerda que para poder acceder a los talleres especializados es necesario haber completado, antes, el taller introductorio “El viaje chamánico: la puerta a otras realidades” (presencialmente / online)

Dónde

A casa Da TerraCasa da Terra
Portocarreiro nº 4 Vilapoupre
27570 Antas de Ulla – Lugo

Situada en el corazón de Galicia, en una zona muy tranquila y apartada, el centro está rodeado de praderas y bosques, en la ribera del río Ulla. Se trata de una casa típica gallega, levantada sobre piedra y vigas de castaño y roble. Dispone de comedor con chimenea de leña, habitaciones comunes e individuales, varios servicios y galería acristalada.

Imparten

Héctor AdellHèctor Adell

Ya desde mi infancia los espíritus se comunicaban conmigo, aunque no siempre los quise escuchar. Sin embargo no fué hasta 1999 donde una profunda crisis me hizo reaccionar. Tuve mi primera experiencia chamánica y, de inmediato, supe que había encontrado mi hogar espiritual. El chamanismo es el camino de mi corazón; y a través de él he llegado a conocer mi lugar en el mundo. Con la ayuda de los espíritus, ahora ayudo a otros a encontrar su propio poder personal, la conexión y la curación ya sea ofreciendo talleres y/o sanación.

Maria Luisa Freijeiro GonzálezMª Luisa Freijeiro

Desde que tengo uso de razón la espiritualidad ha formado parte de mi vida. Pero a raíz de un tema grave de salud en el año 2002, decidí dejar a un lado las teorías que había aprendido sobre el mundo espiritual y profundizar en prácticas que me acercaron a esa increíble realaidad formada, entre otros, por nuestras Ayudas Espirituales. Aprendí que, aunque tenemos médicos que nos curan el cuerpo, la mente o el corazón, son los chamanes los que pueden curar el Alma.

Hèctor y Mª Luisa tienen más 17 de años de formación y práctica en la línea de Chamanismo Transcultural. Han ejercido como practicantes, organizadores y asistentes en todos los talleres de la FSS (Foundation for Shamanic Studies) impartidos en España hasta el año 2014. Son Graduados del programa de 3 años en Iniciaciones avanzadas en chamanismo y curación chamánica, y están Certificados en Consultoría chamánica por la FSS. Formaron parte de la facultad docente de la FSS. Y disponen de una consulta privada donde, a lo largo de los últimos años, han atendido miles de casos de sanación.

Formulario de contacto