Formación en Chamanismo Universal

El Instituto de Estudios Chamánicos (IEC) ofrece una formación en Chamanismo Universal completa y progresiva como resultado de muchos años de trabajo, estudio e investigación de las técnicas chamánicas. En ella tratamos tanto de apoyar la vocación chamánica personal de los estudiantes como de inculcar la importancia de actuar con compasión, responsabilidad, ética y sentido común en todas las prácticas chamánicas.

Estamos comprometidos con la idea de que nadie puede dar diplomas ni tampoco certificados chamánicos. Esto se debe, principalmente, a que los verdaderos maestros son los Espíritus; pero también a que cada practicante chamánico tiene su propia forma de trabajar; basándose en sus propias habilidades así como en la relación que establece con sus ayudas espirituales.

Sin embargo, ésta es una formación seria; ya que se transmiten valiosos conocimientos ancestrales de las diversas culturas chamánicas; y que se buscan tanto la profesionalidad como la competencia en el trabajo con los demás; el IEC ofrece a los practicantes que han concluido con éxito los talleres avanzados un certificado además de la posibilidad de registrarse en la web www.sanacion-chamanica.es. Allí podrán ofrecer sesiones de sanación chamánica, principalmente a personas de su localidad; pero también a cualquiera que esté interesado.

Estructura de la Formación

La formación en chamanismo universal comienza, en primer lugar, con el taller introductorio el Viaje Chamánico: la puerta a otras realidades. Donde, principalmente, se inicia a los participantes en los principios básicos del Chamanismo Universal. Se aprende a realizar viaje chamánico, una técnica que se usará, después, en el resto de talleres.

A continuación, se muestra un esquema; así como una explicación breve de la estructura de esta formación en chamanismo. Si necesitas cualquier aclaración, ya sea sobre la estructura o el contenido de la formación; ponte en contacto con nosotros por teléfono o bien vía e-mail y te informaremos.

Taller Introductorio

Formación en Chamanismo

A continuación, los practicantes pueden acceder a todos los talleres especializados; donde se profundiza en temáticas específicas del trabajo chamánico como la adivinación, la sanación, el contacto con la naturaleza, etcétera. Esta constituye, pues, una parte clave de la formación en chamanismo universal; ya que en estos talleres se trabaja con las temáticas esenciales del chamanismo clásico; además de asentar las bases que permitirán acceder a las formaciones en chamanismo avanzado.

Talleres Especializados

Finalmente, el IEC ofrece formaciones avanzadas, pensadas tanto para quienes quieran dedicarse a la sanación chamánica de manera profesional como para los que deseen profundizar el las prácticas más ancestrales del Chamanismo. Para acceder a estas formaciones avanzadas es especialmente relevante haber completado algunos talleres especializados.

Formaciones Avanzadas

Independientemente de la formación en chamanismo universal, y como complemento a la misma, el IEC también ofrecen talleres complementarios. En ellos los practicantes podrán adquirir herramientas adicionales que podrán aplicar, después, en su trabajo chamánico; ya sea para ellos mismos o para los demás. Para acceder a estos talleres se requiere, sobre todo, haber completado el taller de iniciación.

Talleres Complementarios