Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Viaje del Héroe

El Viaje del Héroe” es un taller que trata, desde lo espiritual, el conocido esquema explicado por  el mitógrafo Joseph Campbell en su libro “El héroe de las mil caras”.

Campbell se dio cuenta que ese concepto -el Viaje del Héroe- constituía un modelo que se repetía en multitud de relatos míticos que tuvieron lugar en distintos lugares del mundo. Los héroes -y las heroínas, por supuesto- transitaban por una parecida estructura en sus aventuras y que de manera resumida consistían en:

El héroe se enfrenta a un cambio, una crisis o una aventura en su vida, que lo obliga a salir de sus rutinas en su mundo ordinario para tener que viajar por lugares nuevos y desconocidos; Allí se ve obligado a enfrentar situaciones desconocidas y a menudo peligrosas, que va superando para acabar obteniendo una victoria final de la que aprende algo muy valioso; Finalmente, el héroe regresa de este viaje con un poder del que no disponía -conocimiento, sabiduría, etc- y que puede compartir con otros.

“El camino común de la aventura mitológica del héroe es la magnificación de la fórmula representada en los ritos de iniciación: separación-iniciación-retorno, que podrían recibir el nombre de unidad nuclear del monomito.”

Es una estructura simple, pero extremadamente efectiva para describir una historia, que nos permite analizar de manera adecuada y dar un nuevo significado a ciertos episodios de nuestras vidas, sacando de ellos consecuencias positivas.

Para ello, se realizan prácticas de consultoría chamánica aplicada a las distintas etapas y procesos internos que se producen en ese “viaje”, con el fin de obtener, de manera sencilla, profunda y práctica, el conocimiento directo que obtienen los chamanes en los trabajos que realizan.

Dado que el método implica cuestiones espirituales, la realización de las prácticas supone la llamada a espíritus de ayuda y la utilización del tambor.

AVISOS

No es posible realizar este curso si:
– Estás embarazada. Si crees que puedes estarlo, es imprescindible que te hagas una revisión antes de formalizar la reserva.
– Si tienes diagnosticado trastorno de esquizofrenia en cualquiera de sus variantes o epilepsia.

Impartido por: Miquel Adell.

Objetivos:

El Viaje del Héroe” trabaja desde la consultoría chamánica, la comprensión de determinados episodios que no terminamos de integrar, como pueden ser

  • La pérdida de un trabajo, un cargo, una posición o un estatus.
  • La gestión de situaciones vitales que comportan grandes cambios como la maternidad, una separación, el cambio de ciudad o país…
  • El padecimiento de una enfermedad o sufrir un accidente importante.
  • La pérdida de un ser querido.
  • Haber sufrido malos tratos.
Material necesario:

  • Un pañuelo para cubrir los ojos.
  • Bolígrafo y cuaderno para registrar tus viajes.

Dirección:

Aula Virtual

Horario:
4 sesiones en directo (17 y 18 de Abril), de 4 horas cada una.
Después quedará grabada en tu Aula virtual para que puedas consultarla cuando lo desees.
Las sesiones serán: Sábado  y Domingo de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h. (horario España GMT +2).

Coste:

99 € (IVA incluido).

Inscripción:
Comprar a través de Paypal o tarjeta de crédito PULSANDO AQUÍ.

Ir a Arriba