Cargando Eventos

La Naturaleza en Chamanismo

El concepto de naturaleza en chamanismo pasa por comprender que, en las culturas chamánicas se entiende que todo lo que existe (ya sean las piedras, los árboles, el viento…) está vivo y por lo tanto tiene alma. Todos formamos parte de una misma red que nos conecta y nos une, y en consecuencia estamos en unión con los espíritus de la naturaleza. El mundo natural está lleno de vida, de Espíritus de naturaleza compasiva que nos ayudan a encontrar respuestas a preguntas e inquietudes que pueden ser importantes para nosotros mismos o para otros. El canto del pájaro, el crepitar del fuego, el sonido del viento o de las olas… ayudan al chamán en su búsqueda del conocimiento, la supervivencia y la curación.

Este taller va dirigido a aquellos que quieran profundizar en su relación espiritual con nuestro planeta, trabajando directamente con los Espíritus de la naturaleza, para traer curación y conocimiento. En este sentido, el taller nos ofrece profundas experiencias de aprendizaje.

Un chamán se ocupa de aliviar el dolor y el sufrimiento, así como volver a conectar a la persona con su Poder Personal. Los espíritus de la naturaleza apoyan la sanación chamánica conectando a la persona con la esencia de la vida misma (con las piedras, el sol, la luna, los arroyos, las estrellas y los árboles…).

Objetivos del taller

  • En primer lugar, aprender a relacionarte con los Espíritus de la Naturaleza.
  • Saber trabajar, también, con los elementos para la curación.
  • Aprender a trabajar, además, con tus lugares de Poder.
  • Uso de los elementos en técnicas de adivinación.
  • Realización de danzas y ceremonias.

En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni tampoco plantas medicinales.

* Es necesario haber realizado, en primer lugar, este taller para poder acceder al resto de la formación.

Finalmente, en la sección de Artículos de la Web puedes encontrar una gran variedad de artículos relacionados con la Naturaleza. Éstos pueden arrojarte más claridad sobre este tema especialmente relevante de la cosmología chamánica.

Recibe más información de este taller