Cargando Eventos

La Adivinación en Chamanismo

En este taller los participantes realizarán, sobre todo,  prácticas para la utilización de diferentes elementos; ya sea con fines de adivinación o para la búsqueda del conocimiento.

Puesto que la adivinación siempre ha sido una parte integral del chamanismo. Una de las funciones más importantes del chamán es la de viajar a la realidad no ordinaria y, con la ayuda de sus Espíritus, obtener respuestas y traer información ya sea del pasado, el presente o el futuro.

Por lo tanto todos los chamanes se valen de objetos (conchas, semillas, runas…) como elementos adivinatorios. Por su parte, los cristales de cuarzo, han sido frecuentemente utilizados para vislumbrar en ellos las respuestas que buscamos y también un elemento muy utilizado en el trabajo chamánico.

Los métodos de adivinación chamánica o búsqueda del conocimiento nos ayudan a ver las grandes verdades acerca de nosotros mismos u otras personas que nos lo soliciten. De ahí que cuando le pedimos a los espíritus de ayuda claridad sobre un tema en el que realmente necesitamos encontrar una respuesta, suele aparecer información de gran sanación y sabiduría.

Objetivos del taller

  • Traer información a través del viaje chamánico.
  • Realizar adivinación de manera directa.
  • Aprender técnicas de adivinación con cristales de cuarzo y otros elementos.
  • Técnicas de rastreo tanto para la localización de personas como de objetos.

En ninguna de las prácticas se utilizan sustancias ni tampoco plantas medicinales.

* Es necesario haber realizado, en primer lugar, este taller para poder acceder al resto de la formación.

Finalmente, en la sección de Artículos de la Web puedes encontrar una gran variedad de artículos relacionados con la búsqueda de la visión y el conocimiento. Éstos pueden arrojarte más claridad sobre este tema especialmente relevante de la cosmología chamánica.

Recibe más información de este taller