Formación en Chamanismo

talleres de chamanismoEl acercamiento al conocimiento chamánico no es sólo para personas con una gran inquietud o “llamada” de ayuda a los demás. Es también para todos aquellos que quieren saber más. La curiosidad es una característica típicamente chamánica y no tiene porqué estar ligada a una vida de dedicación a la curación.

Los talleres están estructurados para que, al finalizar este proceso, la persona disponga de conocimientos y prácticas muy útiles para su desarrollo personal y su crecimiento espiritual. No obstante, a través de su propia experiencia y con las herramientas de cada taller, también estará preparada para aplicarlo en su práctica profesional.

No es imprescindible completar todos los módulos para adquirir los fundamentos básicos de chamanismo. Cada módulo por separado profundiza en una temática concreta.

En ningún taller ni práctica se realiza ingesta de plantas y/o sustancias psico-activas.

 

El VIAJE CHAMÁNICO: la puerta de entrada a otras realidades

Cursos de chamanismo viaje chamanicoEste taller está pensado para introducir a los estudiantes en los Principios Básicos del Chamanismo Universal, y para adquirir herramientas que podrán emplear en su vida cotidiana.

Sólo inducidos por el sonido monótono del tambor o la maraca, aprenderemos a entrar en un estado alterado de conciencia, que nos permite acceder...
(Es necesario haber realizado este taller para poder acceder al resto de la formación).


Más información

Chamanismo y la Comunicación con los ESPÍRITUS de la NATURALEZA

cursos de chamanismo y espiritus naturalezaEn las culturas chamánicas se entiende que todo lo que existe (las piedras, los árboles, el viento…) está vivo y tiene alma. Todos formamos parte de una misma red que nos conecta y nos une. El mundo natural está lleno de vida, de Espíritus de naturaleza compasiva que nos ayudan a encontrar respuestas a preguntas e inquietudes que pueden ser importantes para nosotros mismos o para otros.

Más información

Chamanismo y la BÚSQUEDA del CONOCIMIENTO

aprender chamanismo adivinacionEn este taller los participantes aprenderán prácticas para la utilización de diferentes elementos adivinatorios.

La adivinación siempre ha sido una parte integral del chamanismo. Una de las funciones más importantes del chamán es la de viajar a la realidad no ordinaria y, con la ayuda de sus Espíritus, obtener respuestas y traer información del pasado, el presente o el futuro.


Más información

Chamanismo, la MUERTE y el PASO A LA OTRA REALIDAD

talleres de chamanismo muerte psicopompoEste taller está dirigido a aquellas personas que deseen comprender mejor el proceso de la muerte, y para aquellos que, ya sea desde un punto de vista personal o profesional, desean ayudar a otros que se enfrentan a ese proceso.

Se dice que el chamán cura tanto a los vivos como a los muertos.



Más información

Curación Chamánica I: La EXTRACCIÓN

Cursos de chamanismo extraccionLa curación chamánica es una curación del cuerpo y del alma. Chamanismo trabaja la parte espiritual de la enfermedad y restaura la conexión de la persona con su poder personal. La Extracción es una técnica de curación común en todas las culturas chamánicas y que explora las causas de la enfermedad desde la perspectiva del Alma.

Los participantes serán iniciados en este método de sanación chamánica que incluye la forma de localizar, percibir y eliminar la enfermedad y el dolor.

Más información

Curación Chamánica II: La RECUPERACIÓN del ALMA

talleres de chamanismo recuperacion almaTodos hemos sufrido traumas físico/emocionales (de mayor o menor gravedad) que, desde la perspectiva chamánica, pueden haber causado que una parte de nuestra esencia vital nos abandone para escapar del dolor.

La Recuperación del Alma es una de las prácticas más tradicionales del trabajo chamánico y el eje fundamental de la curación desde una perspectiva chamánica. En este taller avanzado se entrenará a los participantes en la técnica de la Recuperación del Alma.


Más información



Talleres complementarios de Chamanismo

ELEMENTOS de PODER I: La Elaboración del TAMBOR CHAMÁNICO

Cursos de chamanismo tambor chamanicoEl tambor ceremonial o chamánico es un instrumento sagrado muy antiguo, construido y utilizado por diversas culturas en el mundo con fines rituales, de introspección, de sanación, o para celebraciones de diversa índole. Los chamanes describen el sonido del tambor como “la Voz de los Espíritus”.

Sin embargo, es el toque del tambor lo que se asocia, en su simbología, al ritmo que rige el Universo. ”El tambor es una barca espiritual que permite pasar del mundo visible al invisible. Está ligado a los símbolos de la mediación entre cielo y tierra”.


Más información

DANZAS y CANTOS de PODER

Cursos de chamanismo danzas cantos de poderDesde el principio de los tiempos han existido las danzas y los cantos como una manera de comunicarse con los Espíritus y de traer curación.

Los antiguos veían la naturaleza, y todo lo que ella comprende, como una manifestación de lo Divino. Imitar a la naturaleza era visto como una manera de conectar con los Espíritus. Para muchos, este fue el origen de la danza.


Más información

Las huellas de NUESTROS ANCESTROS

talleres de chamanismo ancestrosNuestros ancestros nos dejaron sus relatos espirituales pintados en las paredes de muchos lugares de iniciación. ¿Por qué se realizaron esos dibujos en lo más profundo de las cuevas?.

Es sabido que, a menudo, los niños eran llevados ante esos espacios para recibir una “búsqueda de visión”, también servían para que los aprendices de chamán pudieran contactar con el poder del Espíritu de las pinturas.

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.