¿Qué es la Recuperación del Alma?

Recuperacion del almaLa perspectiva chamánica no difiere tanto de la psicología en la concepción de que cuando alguien sufre un trauma, se disocia de ello provocando, muchas veces, hasta el olvido del evento. El chamán también sabe que, con esa disociación, a menudo, esa parte se desplaza para refugiarse en otro lugar menos hostil. Eso deja a la persona vulnerable y con menos presencia para afrontar la vida, debilitándole su fuerza vital.

Todos hemos sufrido traumas físico/emocionales (de mayor o menor  gravedad) que posiblemente hayan causado que parte de nuestra esencia nos abandone para escapar del dolor. Dejándonos a lo largo de la vida con una sensación de que nos falta algo, aunque no sepamos qué es. Accidentes; abusos; perdidas de seres queridos pueden causar una pérdida del Alma. También es posible que alguién esté quitándonosla, sin darse cuenta, a través de las envidias. O nosotros podemos estar dándosela a alguien, como ocurre en las relaciones de dependencia.

Es trabajo del practicante chamánico consiste en ir a buscar, con la ayuda de sus guías espirituales, esas partes de Alma y traerlas de vuelta.

Es muy importante entender que NO se devuelve el trauma que causo la fuga, sino la fuerza vital de ese fragmento de alma que se fue. Una vez recuperada se integrará de nuevo en la persona para que a partir de ese momento se pueda sentir más completa, pueda ser más ella misma y vivir con armonía.

También es importante tener en cuenta que no todos los traumas acaban en una pérdida del Alma. Depende, en gran medida, de la fortaleza de la persona en el momento de la experiencia traumática. A veces somos más fuertes de lo que nos creemos.

Por Alma entendemos nuestra esencia vital y espiritual.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.